Ahora al revisar el marco para la buena enseñanza, me encuentro con varios aspectos que no mencione pero que si creo son muy beneficios para el niño, como el compromiso por la educación, la disiplina en el aula, calidad equitativa e igualitaria a todos los alumnos, la labor de integrador y de educar. Creo que el
Conjunto de estas si pueden generar mejora en los docentes que a su vez lo transmiten a sus alumnos. Es de vital importancia que se formen buenos docentes, sobre todo en la etapa preescolar, desde ahí se forjan sus bases y el amor por aprender, espero todas las docentes de este país tengan en consideración este marco para la buena enseñanza
Tal como señalas la formación de los futuros docentes es de vital importancia... sin embargo, ¿cómo crees que las facultades de educación pueden ayudar a desarrollar las habilidades y capacidades que mencionas?
ResponderEliminarEn cuanto a las casas de estudio ellos tienen mucho que hacer, hoy no existe una base común entre distintas casas de estudio, hoy un titulo universitario no dice mucho sobre el desempeño del docente.
EliminarEs por esto que las facultades de educación deberían hacer rigurosas investigaciones sobre mejoras de la calidad docente, aplicarlas, especializar a docentes, ser muy rigurosos y estrictos a la hora de formar docentes.
No podemos dejar que personas que realmente no están capacitados formen y eduquen niños que van a ser el futuro de nuestra sociedad.